¿Por qué?

Mi sueño es este blog. En él pretendo contar nuestros avances, no quiero ser la ‘doctora pildorilla’, me gustaría compartir mis miedos y sus logros con el mundo, no sentirme sola en una batalla que se me antoja agotadora e interminable. Me gustaría hacerlo de la manera más lúdica posible. Pretendo mezclar el día a día de un TDAH con todas las cosas que se pueden hacer para que los niños aprendan a amar y respetar la cultura, el arte, la música etc…

Acabo de cumplir medio siglo. Miro hacia atrás y todo ha pasado tan rápido que ni siquiera me he dado cuenta. No sé que he hecho con mi vida. Miro hacia delante y, emulando Antonio Banderas, me digo: ‘Aquí comienza la segunda parte del partido’.

Así estoy hoy, planeando con el viento, pendiente de todo, atenta a la vida.

17 Thoughts.

  1. Hola,
    Te he encontrado por casualidad y en cada palabra que he leído me he visto reflejada. Con tu ayuda, la del Neurologo y en mi caso CADE en Aravaca fueron mi gran alivio y mi ayuda. Después de muchos días a la carrera, muchas comidas con mi hijo compartidas en el coche los dos pudimos ver los progresos. Las pastillas son necesarias, pero una orientación psicopedagoga es vital. Yo no tuve suerte en los colegios, siempre al empezar me hablaban de un alumno educado, participativo…, pero cuando llegaban las notas nadie sabía lo que pasaba. Cuando en tercero de primaria me dijeron que tenía que repetir y no sabían decirme más allá de los suspensos, me revele frente al sistema educativo y frente a mí misma. Mi hijo tenía un coeficiente intelectual por encima de la media, pero también un TDH muy por encima de la media y esto no era bueno. Animo y sigue adelante. Yo siempre se lo dije. Mi príncipe aprobó la selectividad en junio en primera convocatoria. El año pasado empezó una doble licenciatura Comunicación Digital y Publicidad… También aprobó el primer curso…Y ahora estamos en el segundo. Se puede!!! Y tú y todos podemos!!! A mí la vida me ha sacudido dos veces y cuando mi príncipe mejoraba, mi otro príncipe (mi marido) empezó con una enfermedad rara. Tiene una incapacidad permanente absoluta y esto también es difícil de llevar. Yo ya llevo 3 años… Y se puede!!! Pero no es fácil, igual que con mi hijo nadie nos entiende y hay que vivirlo y sentirlo uno mismo.

  2. Mi príncipe tiene ahora 26 años. Llevo pues unos 13 años observando segundo a segundo a un déficit de atención con hiperactividad ,con irritabilidad y baja tolerancia a la frustración. Os he conocido por el articulo de El Mundo. Efectivamente esto no es una carrera de 100 metros sino una Maratón + el Ironmen de Hawaii. Una tarea ingrata , dura, “bien jodida”, ( a si me dijeron unos padres que conocí hace años cuando solo me hacia preguntas y mas preguntas ), la de ser padre divorciado con un único hijo con el síndrome. Mi hijo fue uno de los primeros en recibir el concerta. Me encantara compartir experiencias. La adolescencia fue durísima. Ahora mi príncipe empieza a ser feliz.

    • Hola, 26 años y empieza ahora a ser feliz? mi hijo tiene 19 y estamos en un tunel que parece que no tiene final, hizo la primaria y era el payaso de la clase, se empeñó en estudiar ESO y Bachillerato (como su hermano, no podia ser menos) y el calvario fué agotador, ahora està en la universidad, segundo de carrera, pero no le veo feliz, su modo de ver la vida, de encajar las pequeñas adversidades, … sus estallidos de cólera, … realmente, sufre y sufrimos… no quiere ayuda, va por libre y yo solo puedo acompañarle, estar a su lado. Es muy duro.

  3. Gracias por compartir tus vivencias con tu príncipe, a veces pesamos que estamos solas en este camino y es grato saber que hay mas personas que pasan por la misma situación, Tengo un príncipe de 6 años con TDAH y desde los 3 años estamos con el psicólogo y medicandolo ahora que recién cumplió los 6 debemos decidir sobre una nueva medicina que lo tendrá mas tranquilo en clase por que es allí donde su tormento empieza . Han sido años complicados, me he encontrado en situaciones en las que he pensado que ha mejorado en ciertas cosas y ohhh aparecen y empezamos de nuevo. Saber de su frustración al no poder manejar las diferentes situación que se le presentan en la escuela, por que en mi país los docentes no están preparados para aceptar que niños con el diagnostico TDAH se comportan diferentes a los niños normales no por que les plasca, simplemente no depende de ellos el tener control sobre sus emisiones, ellos no pueden canalizar de manera correcta el enojo, la tristeza. Lo que he aprendido día, día es depender mas de Dios , me siento con un propósito especial al ser madre de mi príncipe y cada día se lo entrego a Dios en mis oraciones. Gracias nuevamente por compartir tu diario vivir con madres que pasamos por lo mismo.Bendiciones…….

  4. Buenas!!
    Os he estado leyendo y mi caso no es del todo igual,mi princesa tiene déficit de atención sin hiperactividad, unido a un retraso madurativo q hace que todo sea cuesta arriba…vi la luz desde segundo(que repitió) hasta cuarto, sin embargo este año nos está resultando muy complicado,es como q vamos siempre a contrareloj,he llegado a sentir ansiedad,por más q nos esforzamos no llegamos a todo,la profe q le tocó es muy exigente, y aunque en teoría le pone menos trabajo que a los demás, aun así no llegamos, me siento impotente con este sistema educativo,a la profe le pido que le ponga los exámenes más tipo test o no tanto de desarrollar porque ella aunque sepa los contenidos no es capaz de desarrollarlos, pero me dice q en quinto tiene q empezar a desarrollar contenidos,encima no puede volver a repetir, entonces para q presionar tanto a la niña…,me pilláis en un momento de bajón total…alguien me puede decir a que tiene derecho mi hija en el colegio, no se muy bien lo q significa adaptar contenidos.Gracias de antemano!!

    • Hola, si está diagnosticada tiene derecho a adaptación curricular (significativa o no significativa) según el caso. A que le pongan apoyos, a le le den más tiempo en los exámenes, que se los hagan de otra manera que no le pongan dos pregunta en una sino que se las separen (por ejemplo), incluso oral si se le da mejor. No sé de donde eres, pero si quieres te paso lista de asociaciones de padres con TDAH y te informas. Está tipificado en la LOMCE y espero que nunca lo quiten. Ánimo que se puede. Un beso.

  5. Hola de nuevo!!! Muchas gracias por responder!! Decirte q soy de un pueblo de la Coruña,pero también estoy cerca de santiago de compostela.Mi duda es la siguiente, mi princesa no tiene adaptación curricular en su expediente,y aunque intentan hacerle exámenes más cortos,no veo que los hagan adecuados para ella,por ejemplo, ella muchas veces sabe los contenidos pero no sabe redactarlos.. Mi pregunta es si le deben hacer un examen tipo test por ejemplo si a ella se le dan mejor a pesar de no tener adaptación curricular como tal,tiene derecho a adaptación de los contenidos igualmente??

    • Si, a todo si. Si está diagnosticada deben aplicarle una adaptación curricular no significativa y si es necesario significativa. No lo dejes. Se de lo que hablas, mi hijo sabe más cuando hace un examen oral que escrito.
      Repito, no lo dejes. Informarte en la Consejería de Educación o en la asociación de padres y madres de niños con TDAH que tengas más cerca. Un beso y ánimo.

  6. Hola. Soy de la ciudad de México y yo tengo a mi ángel de 17 años con TDA sin hiperactividad y yo ya acepte que tiene es trastorno, pero no se cómo explicarle que es lo que pasa por su cabecita como enseñarle a ordenar las grandes ideas que están adentró, yo como su madre lo entiendo lo que me quiere decir. Pero los demás no!!
    Gracias por leerme
    Soy cinthya Cárdenas
    Gracias milagros

Deja un comentario